Examen de Hoja de Calculo

Breve introducción sobre la hoja de calculo.


Resultado de imagen de hoja de calculo-Una hoja de cálculo o plantilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.


 


-La celda es la unidad básica de  información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.


 Breve historia sobre la hoja de calculo

- En 1961 se percibió el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar algunos de los algoritmos en 1970.


- Dan Bricklin es el inventor aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy aburrida, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.

      
-Si quieres conocer mas datos sobre la hoja de calculo pinche 
aquí.


VENTAJAS DE LA HOJA DE CALCULO

- Las facilidades de hojas de cálculo hacen que los cálculos sean más fáciles de entender, mostrando las etapas del desarrollo de una suma, con la posibilidad de escribir notas que explican cada línea. La cuadrícula que encierra las celdas en la hoja de cálculo puede ser visible o invisible en la impresión, lo que permite darle formato a los informes desde la pantalla de la hoja de cálculo.

DESVENTAJAS DE LA HOJA DE CALCULO

-Las capacidades de las hojas de cálculo se están automatizando. Los trabajadores ya no tienen que tener habilidades especiales, y deben competir con mano de obra barata no cualificada. Las hojas de cálculo individuales instaladas en cada uno de los ordenadores en una oficina permiten a los individuos acumular datos y hacer sus propios pronósticos sin cooperar con sus colegas. Este fenómeno conduce a la duplicación de los datos y el esfuerzo de toda la organización.   

                                                              
CONVERSOR BINARIO-DECIMAL 
-El sistema binario, llamado también sistema diádico en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario.


Espero que les guste y les sirva de ayuda. Muchas gracias por su visita.

Si quieres ver otro examen sobre la hoja de calculo con diferente información te recomiendo que visites el blog de mi compañero.

Si quieres ver el blog pinche aquí






Comentarios

Entradas populares